![5 herramientas gratuitas que mejoran tu presencia en las redes sociales](http://i1.wp.com/www.payulatam.com/blog/wp-content/uploads/2015/09/redes-sociales.png?resize=1080%2C675)
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Si nos tocara adivinar, diríamos que si estás en las redes, al menos tienes tres cuentas: Facebook, Twitter, LinkedIn. ¿Correcto? Ya sea que tengas o no un sitio web, sabemos que dedicas algo de tiempo a las redes sociales para promover y vender tus productos/servicios. Nosotros también :).
En muchas oportunidades, la presencia constante y dedicada en múltiples canales sociales puede ser una carga de trabajo que se vuelve inconveniente; por eso queremos compartir cinco herramientas gratis que pueden ayudarte a organizar, programar y medir (¡esencial!) tu presencia social. Porque, aunque no siempre hay presupuesto para un community manager, una estrategia simple, pero constante, sí puede ayudarte a aumentar tus ventas.
Explora estas herramientas y aplica la que se ajuste más a tu contenido y estrategia social. Lo peor que puede pasar es que te gusten tanto, que empieces a publicar más contenido.
Es una de las herramientas de monitoreo más conocidas; te permite administrar redes sociales y programar mensajes con un modelo de monitoreo integral, sencillo y efectivo. La versión gratis incluye hasta tres perfiles sociales, informes básicos de analítica (perfiles de Twitter/Facebook y resumen de clics) y herramientas básicas de programación de contenido.
Lo que más nos gusta: el panel de Hootsuite desde donde monitoreas tus perfiles está configurado para mostrarte múltiples espacios de la red social simultáneamente. Esto te permite interactuar con tus seguidores de manera más efectiva, sin que te pierdas de lo que dicen en el muro, mensaje privado o menciones. Y lo mejor… ¡Está disponible en español!
También disponible en español, esta herramienta te permite programar contenido en Facebook, Twitter, Google+ y más recientemente LinkedIn. Sus funciones de publicación están enfocadas en ahorrarte tiempo y que puedas enlazarte con la red social más allá de un post programado. Por ejemplo, cuando publicas contenido queda guardado “Posts Pasados”, y si es contenido que te conviene compartir más de una vez, lo puedes reprogramar automáticamente. También puedes subir imágenes desde tus redes (Facebook, Instagram, Dropbox y Google), lo cual es útil si tienes portafolio de imágenes de productos guardadas en tus cuentas.
Lo que más nos gusta: cuando programas contenido visual para publicar en Twitter, la imagen se despliega en el tweet. Otras herramientas, como Hootsuite, convierten la imagen en link y el seguidor solo la puede ver si hace clic en el link, mientras que con Postcron te despliega la imagen automáticamente.
La función principal de Bitly es acortar links, pero sus bondades van mucho más allá. En principio esta herramienta sirve para acortar los links que quieres compartir en las redes; en general esta es una muy buena práctica por eficiencia y estética. Con el límite de caracteres en Twitter, es indispensable reducir los links, pero aunque otras redes no tienen esa limitación, igual es recomendado usar links acortados.
Además de su función básica, con Bitly también puedes monitorear y medir resultados: muestra el total de clics por rango de fecha, lo cual te muestra qué día le fue mejor a tu link; identifica en cuál red obtuvo mejores resultados y también la ubicación del usuario. Y todo ¡gratis! Aunque la herramienta está solo disponible en inglés, navegar y conocer sus funciones no es complicado.
Además de su función básica, con Bitly también puedes monitorear y medir resultados: muestra el total de clics por rango de fecha, lo cual te muestra qué día le fue mejor a tu link; identifica en cuál red obtuvo mejores resultados y también la ubicación del usuario. Y todo ¡gratis! Aunque la herramienta está solo disponible en inglés, navegar y conocer sus funciones no es complicado.
Lo que más nos gusta: con Bitly también puedes personalizar tus links, así que si estás promocionando un blog, un producto o un evento, puedes incluir palabras claves en el link. Por ejemplo: bit.ly/blog-payu
Esta página tiene un portafolio en crecimiento de fotografías de alta resolución que su fundador, Ryan McGuire, pone a disposición de todos nosotros, usuarios de internet, tanto para uso comercial como personal, ¡libre de restricciones de derechos de autor! Sus fotografías son modernas y siempre con un enfoque que caracteriza la visión artística del autor. Verás imágenes nuevas todas las semanas, y si no encuentras lo que estás buscando, Gratisography tiene alianzas con Shutterstock, donde como sabemos, sí tienen costo las imágenes, pero gracias a la alianza entre estos dos, puedes obtener descuentos en la compra de fotografías, usando el código GRATIS.
Lo que más nos gusta: la página es muy fácil de navegar; solo disfruta de ver la exhibición y cuando encuentras algo que te gusta, haz clic en la flecha para descargar y listo.
Analytics de Facebook y Twitter
No olvides que si estás en Facebook y Twitter, ambas redes ofrecen sus propios accesos de analytics para que puedas medir el impacto de tu contenido. Con ambas herramientas de medición, puedes evaluar cómo y cuándo tus usuarios interactúan con tus publicaciones. Una buena práctica es descargar reportes mensuales y comparar la actividad de acuerdo con el mes anterior o la tendencia histórica según el tiempo que llegues activo en la red.
Aprovecha esta funcionalidad para medir el impacto y determinar qué tipo de contenido se desempeña mejor en tu red (artículos, blogs, tips, videos, imágenes, etc.). También evalúa las horas de publicación y prueba diferentes alternativas hasta que encuentres los resultados claves que te ayudan a posicionar tu comercio y tus ventas.
Aprovecha esta funcionalidad para medir el impacto y determinar qué tipo de contenido se desempeña mejor en tu red (artículos, blogs, tips, videos, imágenes, etc.). También evalúa las horas de publicación y prueba diferentes alternativas hasta que encuentres los resultados claves que te ayudan a posicionar tu comercio y tus ventas.
Lo que más nos gusta: ambas herramientas identifican el género de tus usuarios, alcance y engagement (nivel de interacción) de tu contenido publicado, lo cual te acerca más a la comunidad que quieres como audiencia.
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